Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF denuncia el incumplimiento de la normativa en Securitas Seguridad

Redacción Cordópolis

0

CSIF denuncia el incumplimiento de la normativa laboral por parte de Securitas Seguridad España

El sindicato afirma que la compañía no cumple con sus obligaciones al no dotar a su plantilla del preceptivo Manual de Funcionamiento Operativo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia, a través de una nota de prensa, de que la empresa Securitas Seguridad España, entidad adjudicataria del servicio de seguridad en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en toda la provincia, incumple la normativa laboral vigente para los vigilantes. El sindicato informa de que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Delegación Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que obliguen a la empresa a cumplir con el pliego de condiciones para la prestación de este servicio.

El Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba detalla que el referido pliego de condiciones obliga a la firma adjudicataria a dotar a sus empleados adscritos a dichas oficinas de un Manual de Funcionamiento Operativo, un documento que debe ser desarrollado por el jefe de Seguridad de la citada empresa, conforme a la normativa vigente en materia de seguridad privada a tenor de lo dispuesto en el R.D. 2363/1994, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, y la Ley 5/2014 de Seguridad Privada.

CSIF indica que este “flagrante incumplimiento” de la normativa pone de manifiesto la “nula operatividad” demostrada por Securitas Seguridad España para con sus obligaciones contractuales con la Junta de Andalucía. El Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba critica el “riesgo” de cometer infracciones en materia de seguridad privada que somete esta empresa a sus trabajadores adscritos a las oficinas de empleo.

La central sindical lamenta que Securitas Seguridad España no dote de los elementos esenciales a sus trabajadores para desarrollar su actividad laboral, “transmitiendo una inseguridad para los citados profesionales al tener que evaluar por propia iniciativa las distintas demandas por parte de los responsables de cada oficina de empleo”.

Etiquetas
stats