Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Diputación un plan para evitar el cierre de empresas sin sucesión generacional

Erika Nevado, con el también diputado de Cs, Miguel Castellano.

Redacción Cordópolis

0

La diputada del Grupo de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba Erika Nevado ha dado a conocer este jueves la propuesta de la formación naranja a la institución provincial para que ponga en marcha “un plan para evitar el cierre de empresas que carezcan de sucesión generacional”.

Según ha informado Cs en un comunicado, pretende que este plan incorpore como base un registro de comercios y negocios que se encuentren en esta situación para elaborar a partir de ahí un Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo. En opinión de Nevado, esta herramienta “servirá como un instrumento más en la lucha efectiva contra la despoblación, un problema que padecen fundamentalmente los municipios del Norte de la provincia”.

Gracias a este registro, que Cs pretende impulsar en la Diputación, esta institución “facilitaría el contacto y trámites entre quienes quieren realizar un traspaso y los nuevos emprendedores”. Además, el papel de la Diputación debe incorporar una línea de ayudas específica para la transmisión.

De esta forma quiere reaccionar Cs al hecho de que “en España se pierden alrededor de 50.000 negocios cada año por falta de sucesión empresarial”, señalando Nevado que “todos conocemos casos de negocios que cierran, no por motivos económicos, sino porque no existe la posibilidad de sucesión, a lo que se suman las trabas burocráticas y las cargas impositivas que conllevan el proceso de transmisión”.

Nevado ha indicado que “un negocio ya existente y establecido puede suponer una importante ventaja a la hora de competir en el mercado, ya que cuenta con una solidez, grado de conocimiento y clientes fidelizados”, todos ellos “puntos fuertes que se pierden a veces por la falta de sucesión y que en cambio podrían ser aprovechados por nuevos emprendedores”.

Cs también ha subrayado que “facilitando la transmisión de negocios en funcionamiento también estaremos ayudando a mantener muchos puestos de trabajo estables, y evitando que el enorme perjuicio que el cierre de una empresa supone en ocasiones para muchas familias”.

Etiquetas
stats