Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cs insta a la Junta a que “se ponga a trabajar” en una nueva oficina judicial en Córdoba

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, y la presidenta de la Comisión de Justicia en la Cámara regional y parlamentaria de Cs por Almería, Marta Bosquet, han instado este miércoles a la Consejería de Justicia de la Junta a que “se ponga a trabajar” en una nueva oficina judicial en Córdoba, después de inaugurar la Ciudad de la Justicia “sin una nueva oficina judicial”.

Así lo han criticado las representantes de la formación naranja, tras asistir al acto de inauguración del equipamiento, al tiempo que Albás ha comentado que “es positivo para Córdoba contar con una Ciudad de la Justicia”, pero ha insistido en que “además hay que dotarla de más recursos técnicos y de los profesionales necesarios para conseguir una justicia rápida y ágil”.

Asimismo, ha incidido en que “esta obra ha podido terminarse gracias a la estabilidad política y presupuestaria que Ciudadanos ha aportado a Andalucía” y ha instado a la Junta de Andalucía a “solucionar todos los problemas que han aparecido en la Ciudad de la Justicia en estos meses de funcionamiento”.

Desde Ciudadanos ven “imprescindible la redacción de un plan de prevención de riesgos, así como la subsanación de los problemas que ocasionaron las goteras por las fuertes lluvias de los últimos meses y los problemas de climatización del edificio”, ha manifestado la parlamentaria andaluza de Cs.

La nueva Ciudad de la Justicia de Córdoba ha costado 67 millones de euros y en ella trabajan 700 profesionales, por eso, ha asegurado la parlamentaria andaluza de Cs y presidenta de la Comisión de Justicia, Marta Bosquet, “nos alegramos de que Córdoba tenga Ciudad de la Justicia, algo que debe hacerse extensible a otras provincias, ya que solo hay una infraestructura de este tipo en Málaga, Almería y ahora Córdoba”.

“Deficiencias”

Para Bosquet, “pese a ser una buena obra, hay que denunciar que ha presentado deficiencias desde su puesta en funcionamiento y que la distribución de los espacios no se están llevando a cabo de manera correcta y ha recalcado que no se ha contando con los funcionarios”.

“Es bastante criticable el hecho de que se haya inaugurado la Ciudad de la Justicia sin ir acompañada de una nueva oficina judicial”, ha afirmado la presidenta de la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz, quien ha resaltado que desde Cs se entiende que “debería haber sido prioritario o por lo menos que tenían que haberse realizado de forma paralela”.

Por ello, ha instado a la Consejería de Justicia a que, en el seno de la mesa sectorial que se lleva a cabo, “haga cuanto antes una buena relación de puestos de trabajo y no una reordenación, que parece ser que es lo que quieren llevar a cabo y que, la de Córdoba, sea una moderna Ciudad de la Justicia que vaya acompañada por esa nueva oficina judicial”, ha defendido Bosquet.

Etiquetas
stats