Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Covid se cobra la vida de otros 15 cordobeses en una jornada con 182 positivos más

Test de antígenos| JUNTA DE ANDALUCÍA

Redacción Cordópolis

0

El coronavirus se ha cobrado la vida de otras 15 personas en una jornada con otros 182 contagios más, según las cifras oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Es la cifra diaria comunicada de fallecidos (muchos se han registrado en días anteriores) de toda la serie.

En total, desde el mes de marzo han perdido la vida en la provincia de Córdoba a causa de la pandemia 435 personas. Siete de los 15 fallecidos comunicados este viernes se localizan en Córdoba capital, según la información oficial. Tres más son de Priego de Córdoba y dos de Moriles. Aparte, hay un fallecido en Fuente Tójar, La Guijarrosa, Lucena y Rute. De la estadística se retira una víctima mortal en Montoro, en una de las habituales correcciones de datos que hace la Junta de Andalucía.

Mientras, son ya 23.056 los cordobeses que han dado positivo en Covid 19 en la provincia de Córdoba a través de una prueba PCR o un test de antígenos desde el pasado mes de marzo. De estos, 435 han muerto y 12.185 ya se han curado, según la información oficial. Todavía sigue habiendo más de 11.000 casos activos en la provincia, después de que este viernes se hayan sumado otros 204 curados más.

En los hospitales, hay 25 personas ingresadas más y una de ellas ha entrado en la UCI, según la información oficial de la Consejería. En total, han pasado por el hospital 2.087 cordobeses desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats