Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortes de tráfico, encierros y protestas: junio caliente en el Centro de Adultos Luis de Góngora

Protesta Escuela de Adultos Luis de Góngora | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Los alumnos de la escuela de adultos Luis de Góngora del Sector Sur se han hartado de esperar y van a pasar a la acción ante lo que entienden como “falta de voluntad” por parte del Ayuntamiento para arreglar los continuos cortes de luz que viene sufriendo el centro desde el pasado noviembre.

En una Asamblea General, los alumnos de esta escuela han aprobado un calendario de movilizaciones que incluye una manifestación cada miércoles en las puertas del Ayuntamiento para mostrar el “descontento” ante la actitud del equipo de Gobierno, realizar cortes de tráfico en el barrio para dar a conocer los hechos ante el vecindario y un encierro indefinido en el centro a partir del 25 de junio si antes de esa fecha no se le ha puesto solución al problema.

En el documento, facilitado a este periódico, los alumnos recuerdan a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que “adquirió el compromiso de dar solución” a las demandas del centro el pasado 5 de abril, si bien el 17 de mayo, un escrito del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento dirigió la responsabilidad de los cortes en el suministro hacia la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

Para los alumnos, la respuesta de Infraestructuras viene a “desdecir las promesas de la alcaldesa”, y demuestra que “no hay voluntad alguna” de arreglar el centro Luis de Góngora del Sector Sur.

“Sí (la hay) de manipularnos con mucha burocracia y mentiras incluso de nuestra alcaldesa, concejala o cualquiera de sus técnicos”, señalan en el documento firmado por todos los asistentes a la Asamblea General, que también critican que las gestiones con la Junta de Andalucía no hayan dado “ningún resultado”.

Etiquetas
stats