Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortés: “Hay que ser sinceros, no estamos satisfechos”

Cortés, García y Del Castillo, anoche en la sede de IU. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Izquierda Unida pierde 12.000 votos y un parlamentario en Córdoba | La exconsejera de Vivienda será la única representante de la provincia

“Hay que ser sinceros y honestos. No estamos satisfechos”, dijo anoche la exconsejera de Vivienda y ya parlamentaria electa, Elena Cortés. Ambiente serio en Izquierda Unida. La derrota en las autonómicas no daba para otra cosa. En Córdoba, la coalición de izquierdas obtuvo el 10% de los sufragios. En total, IU logra 42.000 votos y pierde 12.000 con respecto a marzo de 2012. En definitiva, un solo parlamentario, la propia Elena Cortés, en vez de los dos logrados hace tres años. El número dos, Rafael del Castillo no obtiene escaño. “Por ahora”, le guiñó Elena Cortés.

Ni Cortés ni ninguno de los miembros de la candidatura se mostró satisfecho, pero aseguraron que impulsarían políticas acordes con los ideales que defendieron en el programa. “Vamos a

defender Córdoba casa por casa“, insistió la parlamentaria electa en referencia a su lucha contra los desahucios y desalojos de personas de sus viviendas.

“Cada uno de los 42.000 votos que hemos obtenido”, prosiguió, “se convertirán en iniciativas políticas desde la izquierda en favor de la mayoría social y en contra de la corrupción”. Y parafraseando al líder de su formación y su candidatura, Antonio Maíllo -que en total ha obtenido cinco escaños en el Parlamento- Cortés ha dejado abierta la puerta a futuros contactos con otros de los cinco partidos con representación. “Ahora llega el momento de abrirse a la política e IU estará allí desde el primer momento y desde el minuto uno para recuperal la confianza de la mayoría social trabajadora”, subrayó. “Es el momento del parlamento, de la organización y la lucha. Compromiso de combate y de lucha desde la izquierda”, terminó.

Por su parte, el coordinador provincial y candidato de la formación a la capital, Pedro García dejó claro su compromiso de lucha en el duro momento al que se enfrenta ahora IU. “Ahora ni acaba ni termina nada. Porquen mientras haya un andaluz que no tenga para comer, que no tenga vivienda o carezca de trabajo, existirá Izquierda Unida. Mientras haya diferencias entre seres humanos, existirá Izquierda Unida”, zanjó. “Vamos a seguir afrontando los retos que nos queda con toda la ilusión y el trabajo del mundo para intentar convencer a los ciudadanos que IU es la mejor opción”.

Etiquetas
stats