Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cortada casi una hora la calle Alfaros por la avería de un microbús de Aucorsa

Microbús de Aucorsa en la calle Alfaros.

Alfonso Alba

0

La Policía Local desvió el tráfico a través del Realejo para favorecer la entrada al casco histórico de la ciudad

La Policía Local de Córdoba se ha visto obligada a cortar la calle Alfaros después de que uno de los microbuses de la empresa municipal Aucorsa que cubre la línea del casco histórico sufriera una avería. El vehículo sufrió el incidente sobre las 14:00 y apenas unos minutos después los agentes se vieron obligados a cortar la calle. Algunos de los vehículos pudieron sortear el atasco por la acera pero la llegada de otros autobuses de mayor tamaño de Aucorsa hizo imposible el tránsito. El tráfico quedó restablecido sobre las 14:50, cuando se pudo arreglar el microbús.

Los agentes de la Policía Local han dado paso alternativo al casco histórico a través del Realejo. No obstante, la incidencia provocó problemas de tráfico en la plaza de Colón, a la que acuden muchos conductores que quieren acceder al casco histórico. Los agentes desviaron a estos vehículos hacia Ronda del Marrubial para que suban por María Auxiliadora y el Realejo. El dispositivo especial de tráfico es similar al que se crea cuando hay una manifestación.

Mientras tanto, los mecánicos de Aucorsa trataban de solventar la avería del microbús. El lugar en el que ha sufrido la avería hace muy complicada la llegada de la grúa. Finalmente, la incidencia se pudo resolver.

El Ayuntamiento puso en marcha en abril de 2013 la línea de microbuses por el casco histórico con la adquisición de tres vehículos, cuyo coste por unidad supera los 300.000 euros.

Etiquetas
stats