Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cordobeses afines a Pedro Sánchez piden la sede de Lucena y se la deniegan

Pedro Sánchez en su visita a la feria de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los socialistas afines al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez han denunciado, a través de una nota de prensa, que han solicitado la sede del partido en Lucena para constituirse en plataforma y que les ha sido denegada. “Aunque no nos han contestado por escrito, la petición nos la han denegado. Por tanto, los socialistas de la provincia Córdoba que apoyamos a Pedro Sanchez, tendremos que reunirnos fuera de la Casa del Pueblo”, denuncia en un escrito Alfonso Muñoz Cuenca, que es secretario general del PSOE en Pedro Abad.

“Aunque espero que ese no haya sido el motivo de la denegación, pienso como secretario general del PSOE de Pedro Abad que se pierde una buena oportunidad para demostrar que las casas del pueblo son un espacio abierto a los vecinos, de uso y disifrute de todo aquel que lo solicite y donde se deben debatir propuestas politicosociales de todo tipo que ayuden a mejorar nuestra sociedad”, señala en su escrito.

No es la primera vez que los críticos del PSOE se encuentran con problemas en Lucena. El pasado mes de diciembre trascendió que el PSOE expulsó a su ex secretario de Organización en Lucena, Antonio Sánchez Villatoro, por haber recogido firmas para declarar a la secretaria general en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz, persona non grata en la agrupación de su pueblo cordobés.

Fuentes socialistas señalan que la expulsión también se deriva de “los insultos” que se habrían pronunciado por parte de Villatoro en la reunión que mantuvieron representantes del sector crítico socialista en Pedro Abad el 27 de octubre. En concreto, el excargo socialista se habría referido al presidente del Parlamento y secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, como “corrupción pura”. A Felipe González, en la misma reunión, le llamó “fascista”.

Etiquetas
stats