Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cordobesa Serrano, eslabón de Susana Díaz en la gestora del PSOE

De derecha a izquierda, Serrano, Durán, Díaz y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

La exalcaldesa de Baena y exconsejera de Medio Ambiente será, junto al portavoz socialista en el Parlamento Andaluz, Mario Jiménez, la voz de la presidenta de la Junta en la crisis de Ferraz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dimitido de su cargo. La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta ha impuesto sus tesis críticas con la dirección seguida por el dimisionario y ha logrado lo que buscaba: apartar al hasta ahora líder y nombrar una gestora que tome temporalmente las riendas. En ella, ha puesto a María Jesús Serrano, una mujer de su plena confianza y estrecha colaboradora del secretario provincial de Córdoba, Juan Pablo Durán, a la sazón, presidente del Parlamento andaluz.

Serrano ha seguido una carrera muy rápida en los últimos años. Concejal de su pueblo, Baena, desde 2007, fue alcaldesa entre 2011 y 2013 antes de dar el salto a la Junta, donde fue consejera de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio durante dos años. La cartera que ocupó antes de saltar al Congreso de los Diputados fue la Consejería de Fomento y Vivienda. En el Parlamento nacional su carrera no se ha podido desarrollar debido a la imposibilidad de formar Gobierno.

Su carrera ascendente indica lo bien posesionada que se encuentra dentro de los máximos órganos de decisión del partido en Andalucía a la hora de colocarla en puestos de responsabilidad. Ahora, le va a tocar hacer de cadena de transmisión en la calle Ferraz (sede del PSOE) de las órdenes de Susana Díaz. A su lado, tendrá a Mario Jiménez, portavoz del PSOE andaluz en el Parlamento regional y que ha sabido ganarse tanto la confianza del antecesor de Díaz, Juan Antonio Griñán, como el de la propia presidenta de la Junta.

Etiquetas
stats