Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Manuel Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología

El doctor Manuel Anguita, durante la campaña SEC2015

Redacción Cordópolis

0

El doctor cordobés se impuso a su oponente con una amplia diferencia de votos en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de Bilbao

El cardiólogo cordobés Manuel Anguita Sánchez ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) durante el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares que la citada sociedad celebró en Bilbao entre el 22 y 24 de Octubre. El doctor Anguita Sánchez obtuvo la confianza mayoritaria de los socios de la SEC con una amplia diferencia de votos sobre su oponente, el cardiólogo madrileño del hospital La Paz, Esteban López de Sa.

El futuro presidente de la SEC, que pertenece desde hace más de 25 años al Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía que dirige el doctor Suárez de Lezo, ya fue vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología y presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología, siendo asimismo director del Instituto Cardiodental de nuestra capital. El Dr. Anguita es un reconocido cardiólogo clínico, cuyas principales áreas de interés en la cardiología son la insuficiencia cardíaca, la fibrilación auricular y la endocarditis infecciosa.

Se trata del segundo cardiólogo cordobés que es elegido presidente de la Sociedad Española de Cardiología, tras el doctor Federico Vallés, que lo fue hace más de una década. Un hecho que indica la pujanza de la cardiología en nuestra ciudad y del prestigio y calidad del Servicio de Cardiología del Hospital Reina Sofía.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) es una organización científica y profesional sin ánimo de lucro dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre el corazón y el sistema circulatorio, a avanzar en la prevención y el tratamiento de sus enfermedades y a mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes cardíacos. La SEC cuenta con más de 4.000 socios, entre cardiólogos y profesionales relacionados con las enfermedades cardiovasculares, tanto españoles como procedentes del ámbito europeo, latinoamericano o internacional.

La SEC aprobó sus primeros estatutos en noviembre de 1944. El trabajo desarrollado a lo largo de estás décadas le ha permitido forjarse una posición de prestigio e influencia además de evolucionar en su estructura y organización hasta alcanzar un modelo de gestión acorde a las necesidades de la sociedad, el paciente y el sistema sanitario del siglo XXI, capaz de cumplir con los objetivos que la impulsan: liderar el conocimiento sobre las afecciones cardiovasculares, contribuir a la investigación internacional, especialmente europea y latinoamericana, crear vínculos nacionales e internacionales para el desarrollo de acciones y la distribución de recursos en materia cardiovascular, además de representar a los profesionales interesados en el área cardiovascular.

Etiquetas
stats