Córdoba vuelve a tener un Monte de Piedad

Billetes de euro.
El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid abre sus puertas esta semana en la Plaza de San Nicolás

Córdoba vuelve a tener un Monte de Piedad. Pero no es el que derivó en la actual Cajasur, sino otro importado de Madrid. El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid fue el germen de Cajamadrid y de la actual Bankia. Pero después de tres siglos de historia ha decidido echar la vista atrás y volver a fijarse en las intenciones que lo impulsaron: ofrecer créditos con elementos de valor como fianza. Por ejemplo, joyas. Y Córdoba, por su doble herencia joyera y con Monte de Piedad, es una plaza atractiva. Por eso ha sido la ciudad elegida como tercera sede, después de Móstoles y Alicante. También será la primera oficina de la entidad en Andalucía.

El Monte de Piedad de la Fundación Montemadrid abre sus puertas esta semana en la Plaza de San Nicolás número 1. “Con esta apertura la entidad viene a cubrir el vacío que existe en la provincia cordobesa, que no cuenta desde hace años con ningún montepío”, señala en una nota de prensa. El Monte de Piedad busca dar una doble respuesta. “Por un lado a sus clientes de Andalucía -más de 2.500-, mejorando la atención dispensada, ya que hasta ahora se veían obligados a desplazarse a la capital para disfrutar de sus servicios. Por otro, al resto de ciudadanos de la zona, ofreciéndoles la oportunidad de cubrir sus necesidades a través de este tipo de crédito”, indica.

“De este modo cubrirá uno de sus objetivos principales: acercar la pequeña financiación al mayor número posible de personas. En este momento el Monte de Piedad de Madrid cuenta con más de 60.000 clientes en toda España­ y realiza más de 150.000 operaciones al año”, afirman. El Monte de Piedad defiende que quiere facilitar a quienes tienen necesidades puntuales de financiación la obtención de créditos prendarios al mínimo interés, “entre el 5 % y el 8.25%”. Aseguran que se trata de “un crédito inmediato, seguro, sin avales, y con la confianza de recuperar las joyas en cualquier momento: el cliente lleva su joya, se tasa y recibe el dinero al instante. El 95% de los usuarios recupera su joya. Solo el 5% restante sale a subasta”.

Etiquetas
stats