Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se vuelve a asfixiar y despide el episodio cálido con máximas de 41,7 ºC en Montoro

Dos jóvenes pasean bajo el sol por el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Hasta el rabo todo es verano en Córdoba. Y agosto parece haber dicho su última palabra este lunes, dejando a la provincia asfixiada en lo que ha sido el cénit de este episodio cálido. La temperatura ha alcanzado los 41,7 ºC en Montoro-Vega Armijo según el informe provisional de la Agencia Estatal de Meteorología, marcando la máxima de toda España en este lunes de bochorno.

Córdoba capital no se ha quedado lejos en absoluto. El observatorio que Aemet tiene en el Aeropuerto de Córdoba ha marcado los 41,4 ºC a las 17:50 de la tarde de este lunes. Los datos también son provisionales, en lo que está siendo la traca final de una serie de jornadas donde las temperaturas son más altas que la media para esta época del año.

Esta máxima deja en diez el registro de tardes cordobesas del mes de agosto de 2018 en las que se ha superado la barrera de los 40 ºC. Se trata del sexto agosto de los últimos sesenta años con más tardes por encima de los 40 ºC. En 2017, por ejemplo, hubo un total de 14 máximas superiores a esa temperatura, un récord que igualó al del histórico 2003. En 1991, 1992 y 2003 también se superó ese registro.

Tras el bochorno de este lunes, la entrada de nubosidad podría convertir la noche en irrespirable, con unas temperaturas mínimas mucho menos frescas que las que se han registrado en las últimas jornadas. Este mismo lunes, la mínima ha sido de 19,4 ºC.

Para este martes están previstos, según Aemet, cielos poco nubosos algún intervalo de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna, con temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, ya que se esperan 38 ºC en la capital.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats