Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba suma dos nuevos casos de coronavirus y otros dos hospitalizados en las últimas 24 horas

Varios sanitarios, en el Castilla del Pino | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Córdoba ha sumado otros dos positivos más por Covid 19 en las últimas 24 horas, según los datos que ha facilitado este sábado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su parte diario, cerrado este viernes a las 00:00 de la noche.

Así, en la provincia hay ya 1.349 casos confirmados a través de PCR y 1.750 si se suman también los test serológicos. Pero hay otra novedad: dos personas han ingresado en los hospitales a causa del coronavirus, según los datos del gobierno andaluz.

Ahora mismo, en la provincia de Córdoba hay 93 casos activos de coronavirus, ya que en las últimas 24 horas no se ha producido ningún nuevo curado. El número de fallecidos sigue siendo el mismo: 117 personas.

Uno de los nuevos positivos se ha producido en Córdoba capital, mientras que el segundo se ha registrado en Lucena, según los datos de la Consejería de Salud.

Actualmente, en los hospitales cordobeses hay 16 personas ingresadas de las que seis están en la UCI.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad registra una muerte por coronavirus en 24 horas y 67 en la última semana

El Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.135 personas, de las cuales 67 se han producido en los últimos siete días.

Además, 241.310 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 164 más en un día, 11.604 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 15 en los últimos 7 días, y 124.302 han precisado hospitalización, 169 en la última semana.

Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Galicia, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco no han registrado ningún fallecido por Covid-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats