Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma un nuevo contagio por PCR, dos hospitalizados más y 21 curados

Varios sanitarios cordobeses | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La provincia de Córdoba ha sumado un nuevo contagio confirmado por pruebas PCR en las últimas 24 horas, según los datos del último parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, ha empeorado el dato de hospitalizados y mejorado el de curados.

Según el parte oficial de la Junta, en la provincia son ya 1.346 los contagiados y confirmados a través de pruebas PCR. Hay más curados que positivos por PCR, debido a las pruebas por anticuerpos, que son superiores. De esta manera, en este último parte son 21 los curados más que el día anterior. En total, son ya 1.540 personas las que han superado la enfermedad en la provincia.

Donde empeoran los datos es en el número de hospitalizados a día de hoy. Este martes, el parte de la Junta señalaba que en los hospitales de la provincia había 13 personas ingresadas con coronavirus, de las que ocho estaban en la UCI. La situación en la UCI se mantiene, pero ahora son 15 los hospitalizados.

El resto de valores siguen iguales, con un total de 117 fallecidos desde que comenzó la pandemia en la provincia.

Los datos acumulados remitidos al Ministerio de Sanidad son:

Sanidad registra un fallecido por Covid-19 en las últimas 24 horas y 219 contagios

El Ministerio de Sanidad ha registrado un fallecido por Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de muertos a los 27.128. Además, en los últimos siete días han muerto 63 personas.

Se trata del primer fallecido registrado por departamento que dirige Salvador Illa tras dos días consecutivos sin informar de ningún muerto por esta causa en sus informes diarios. Además, en las últimas 24 horas se han notificado 219 personas confirmadas de coronavirus, lo que supone que en total ya se han infectado por el virus 240.326 personas en España.

Etiquetas
stats