Córdoba ya recicla más de la mitad de su basura

Residuos compactados por Sadeco en el vertedero de El Lobatón.
La empresa municipal eleva en tres puntos el nivel de reciclaje del pasado ejercicio y cumple ya los objetivos previstos en el plan 2020

La empresa municipal de residuos de Córdoba Sadeco ha alcanzado un 50,16% en la cuota de reciclaje a mitad de ejercicio, lo que supone casi un tres por ciento más que el año pasado por estas fechas, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

"Esto significa que llevamos cuatro años de adelanto para cumplir los parámetros previstos para el año 2020 por las directrices europeas", señaló el presidente de la Empresa Pública de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García. "Vamos por el buen camino para cumplir el llamado objetivo 2020 previsto por la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Reglamento Andaluz de Residuos, lo que sigue convirtiendo a Sadeco en una empresa pública modélica en su sector, caracterizada por su gestión eficaz y eficiente", continuó García.

En lo que va de año se ha reciclado un 2,7% más que el año pasado por estas fechas, lo que supone que el 50,16% de los residuos inertes generados en Córdoba no van al vertedero.

"Seguimos caminando en la línea correcta", dijo García, quien agregó que "hay que continuar en ella, por eso seguimos dándole mucha importancia a nuestras campañas de concienciación ciudadana, para recordar que la simple rutina de separar los residuos en casa y depositarlos en el contenedor adecuado es fundamental para que Córdoba sea una ciudad medioambientalmente sostenible".

Etiquetas
stats