Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya recibe más turistas extranjeros que nacionales

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Es la primera vez que ocurre. En agosto, los hoteles y hostales de Córdoba y provincia recibieron más turistas extranjeros que nacionales, según el informe de coyuntura hotelera que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, Córdoba recibió el mes de agosto un total de 83.927 viajeros. De estos, 40.950 son residentes en España. El resto, 42.967 viven en el extranjero.

Hasta ahora, la tendencia media era que el número de viajeros nacionales fuera, aproximadamente, el 60% del total de los que se alojaban en hoteles u hostales. Ahora, esa tendencia se ha equilibrado. Así, durante el mes de agosto de 2011 a Córdoba y provincia llegaron 81.887 turistas, de los que 47.888 eran nacionales y el resto, 33.999, extranjeros.

La estadística detecta que el turismo nacional se ha estancado y comienza a descender, mientras que el extranjero no para de crecer. La mayoría de los foráneos que visitan Córdoba y provincia proceden de Francia. El segundo país que más acude a los hoteles cordobeses es Alemania, seguido muy de cerca por Italia y Reino Unido.

La encuesta del INE detecta también, gracias al impulso del turismo extranjero, un aumento global del número de visitantes en 2.040 personas. Esto supone un incremento de 2,43% con respecto al mes de agosto del año pasado.

Por otra parte, el número de pernoctaciones en Córdoba (la gran asignatura pendiente del turismo) sigue siendo el más bajo de Andalucía. Así, durante el mes de agosto durmieron en Córdoba 136.243 personas, lo que supone una media de 1,62 noches por turista. La media andaluza está en 3,45 noches y la media nacional en 3,98.

Etiquetas
stats