Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba también quiere ser 'Ciudad Refugio'

Imagen de archivo de temporeros a la espera de atención por parte de Cruz Roja en Baena

Antonio Gutiérrez

0

El Consistorio anunció ayer que se ofrece para formar parte de la red de capitales que dan acogida a refugiados | La iniciativa se impulsó desde los ayuntamientos de Barcelona, con Ada Colau, y Madrid, con Manuela Carmena

El gobierno local anunció a última hora de la noche de ayer que ofrecerá a Córdoba para que forme parte de la red de ciudades de acogida a refugiados, una iniciativa impulsada por los ayuntamientos de Barcelona y Madrid, con Ada Colau y Manuela Carmena a la cabeza, y a la que en los últimos días otros gobiernos locales ya han mostrado interés por unirse, caso de los de San Feliu de Llobregat, Sabadell y Valencia.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que ofrecer refugio y voluntad de acogida a todos aquellos inmigrantes que intentan llegar a Europa o atravesarla desde el sur poniendo en peligro sus vidas. De fondo, la crisis en materia de inmigración que se está viviendo en varios países europeos por la llegada masiva de personas que buscan una oportunidad o, simplemente, huyen de situaciones de conflicto en sus países de origen.

“Conscientes de la gravedad de la situación por la que atraviesan miles de personas ante la crisis que se está viviendo en sus países de origen, nuestra ciudad quiere seguir siendo fiel a su tradición de lugar de encuentro y convivencia de diferentes culturas, así como de su incuestionable voluntad humanitaria y de cooperación internacional”, reza el comunicado enviado ayer por el Ayuntamiento.

La forma de colaboración aún no se ha definido, aunque la intención del Consistorio es la de formar parte de esta iniciativa y mostrar su voluntad de que Córdoba demuestre su carácter solidario con las personas que, en estos momentos, están atravesando por una situación de emergencia vital.

Etiquetas
stats