Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Córdoba ya está en modo primarias

.

Antonio Gutiérrez

0

Desde hoy y hasta el día 25, las candidaturas de Juana Guerrero y Manuel Ortega se disputan la secretaría general y el consejo ciudadano | La votación será abierta y por voto electrónico, del 26 al 30 de este mes

Podemos Córdoba está desde hoy en modo primarias. Las candidaturas de Juana Guerrero (Hoy Podemos) y de Manuel Ortega (En Córdoba, entre tod@s sí se puede) ya han entrado en el periodo de campaña electoral para designar la secretaría general del partido y para conformar el Consejo Ciudadano de la formación en la capital cordobesa.

Precisamente esta mañana se presentó la candidatura de Manuel Ortega, en la que se han integrado otras cuatro, en el mercadillo de la Fuensanta, con la asistencia de una treintena de simpatizantes.

El calendario marcado por el partido en Córdoba señala que, desde hoy y hasta el día de Navidad, los dos candidatos defenderán sus propuestas en redes sociales y asambleas en los cinco círculos que conforman la estructura ciudadana de Podemos en la capital.

Por el momento no está planteado ningún debate entre los dos aspirantes, aunque “no se descarta”, señalaron fuentes de una de las dos candidaturas. Una vez que el periodo de campaña concluya, se abrirá el de votaciones que se prolongará desde el 26 al 30 de este mes.

¿Quién puede votar en las primarias de Podemos? Todos aquellos que estén inscritos en el registro telemático del partido. Da igual el momento en el que se inscriba, incluso si es a lo largo del periodo de votación. Todo el que se inscriba puede votar. ¿Cómo se puede uno inscribir? En el registro nacional, al que se accede desde la web del partido.

¿Cómo se vota? A través de la herramienta “Agora voting” el voto es vía Internet y las listas abiertas. ¿Qué se vota? Se eligen los órganos de dirección del partido: por un lado la secretaría general y, del otro, los 25 componentes del Consejo Ciudadano. A fecha 30 de noviembre, Podemos Córdoba contaba con un censo de 2.015 inscripciones, señalaron las fuentes consultadas, que insistieron en que la votación está abierta a todos aquellos que se inscriban durante el periodo de primarias.

Etiquetas
stats