Córdoba lanza por cuarto año consecutivo el aroma de azahar al mundo

Presentación de 'Córdoba en Azahar' | RAFAEL MELLADO

Unos 25.000 sobres repletos de azahar preparados para su envío, y un mínimo de 86 países de todo el mundo, en los cinco continentes, como destinatarios. Esas son las previsiones que se manejan para la cuarta campaña de Córdoba en Azahar, una actividad que organiza Ruralópolis en colaboración con el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación, y que este año también volverá a contar con la participación de Renfe.

Una campaña que se ha presentado este miércoles en el patio de la calle Trueque, en un acto en el que han estado el primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García; la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera; y la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación, Aurora Barbero.

El director de Ruralópolis, Francisco Gordejo, ha explicado que la campaña de este año arranca el próximo 5 de abril, cuando ya estarán disponibles miles de sobres distribuidos en cinco puntos en sitios de gran tránsito de turistas de la ciudad. El hecho de que se haya adelantado algo la campaña respecto a otros años está en el propio adelanto de la floración, provocado por las altas temperaturas y la ausencia de lluvias.

Como en año anteriores, los interesados pueden recoger los sobres y enviarlos por todo el mundo para hacer partícipe al receptor del particular aroma de la primavera cordobesa. Además de los cinco puntos habilitados en la ciudad, a partir del 12 de abril los sobres también se distribuirán entre los viajeros de Renfe, en cuya web se publicitará la campaña.

Porque, tal y como han indicado los responsables, además del envío físico, Córdoba en Azahar también suma un importante impacto en internet. Por ejemplo, el año pasado contabilizó unos 14 millones de impactos en redes sociales, con el modelo de mensaje por vía digital.

Para quién prefiera el aroma en vivo, cabe remarcar que los sobres los preparan los jóvenes de Down Córdoba. Además, este año habrá un buen ramillete de actividades gastronómicas y talleres vinculados a la campaña, que también va a llegar a Medina Azahara para celebrar la declaración de Patrimonio de la Humanidad coincidiendo con la llegada de la primavera.

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