Córdoba y Jaén buscan líneas de colaboración

Reunión ayer de los alcaldes de Córdoba y Jaén en Capitulares | RAFAEL MELLADO
Los alcaldes de ambas ciudades se reúnen y apuestan por un trabajo en común sobre todo en el sector agroalimentario o una colaboración entre universidades

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido con el regidor de Jaén, Javier Márquez (PP), en una visita institucional tras la reciente toma de posesión de este. En la entrevista, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se ha puesto de manifiesto la voluntad de ambos responsables para poner en marcha vías de colaboración entre las dos ciudades en diferentes ámbitos en los que Córdoba y Jaén tienen muchos puntos en común.

Javier Márquez ha destacado la historia común entre ambas ciudades, subrayando que "todo lo que sean bueno para Jaén será bueno para Córdoba y lo que sea bueno para Córdoba, lo será también para Jaén". Isabel Ambrosio ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración institucional entre "dos ciudades hermanas, donde hay elementos que nos unen, no solo por la historia sino por apuestas de cara a al futuro".

La alcaldesa de Córdoba recordó que hay sectores estratégicos de la economía como el agroalimentario en general y el olivar en particular, o la aportación innovadora que realizan las universidades de ambas ciudades, que puede permitir a Córdoba y Jaén desarrollar protocolos de colaboración específicos.

En este primer encuentro se ha puesto de manifiesto la voluntad de "trabajar juntos en beneficio de los vecinos de ambas ciudades, huyendo de otros tiempos donde se pretendía conseguir objetivos individuales excluyendo al resto de territorios", tal y como han destacado ambos responsables municipales.

Etiquetas
stats