Córdoba y Granada colaborarán en la promoción conjunta como destinos turísticos seguros

Los alcaldes de Córdoba y Granada, José María Bellido y Luis Salvador, tras la firma del acuerdo.

Las ciudades de Córdoba y Granada han puesto este viernes la base de su futura colaboración para la promoción conjunta de ambas capitales como destinos turísticos seguros ante la situación actual por la pandemia del Covid-19.

Los alcaldes de Córdoba, José María Bellido, y de Granada, Luis Salvador, han firmado en el Ayuntamiento cordobés un protocolo de actuación en este sentido, que supone “estrechar las relaciones que ya existían de antes en materia turística”, en palabras de Bellido, y que supondrá compartir experiencias en medidas de seguridad, actuaciones de promoción turística e intercambiar acciones sobre fiestas compartidas “que nos unen” a ambas capitales como son las Cruces.

“En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, en ciudades históricas como Granada y Córdoba que tenemos mucho en común, ciudades con patrimonio, que compartimos la red de ciudades AVE, necesitamos promocionarnos”, ha dicho el alcalde cordobés. “El sector del ocio, turístico y cultural pasa por momentos muy delicados. Y para Granada y Córdoba ese sector es esencial”.

Por su parte, el alcalde de Granada ha explicado que este protocolo de colaboración conjunta servirá para la promoción turística de ambas ciudades que tienen “un patrimonio único, son cruce de civilizaciones, son ciudades importantes en la Historia y también en el presente y futuro de nuestra comunidad autónoma”.

“Tanto Córdoba como Granada, en vez de competir, tenemos que trabajar unidos”, ha defendido Salvador. “En el eje de Andalucía nos estamos ganando un derecho”, ha dicho, para “ser puntas de desarrollo en la comunidad y el país (...) Debemos ser complementarios y trabajar unidos”, ha insistido.

En ese sentido, ambos alcaldes han apostado por trabajar sumando esfuerzos ante la caída del turismo internacional por la pandemia del Covid-19 y apostar por el turismo nacional.

Etiquetas
stats