Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya está en Fitur

El ministro de Agricultura, en el 'stand' de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Ayuntamiento y Diputación presentan las actividades previstas en la ciudad para el Año Dual España-Japón y recogen el premio otorgado por el Grupo Excelencia

El primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Rafael Navas, junto con la delegada provincial de Turismo, Rocío Soriano, ha presentado hoy en el stand de Córdoba de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, el programa de actividades previsto para la celebración del Año Dual España-Japón.

Navas ha destacado que esta celebración nos permitirá “aprovechar sinergias para una mayor promoción de nuestra ciudad como destino turístico preferente para los japoneses, y abrir posibles puertas comerciales y culturales con Japón”. El edil ha subrayado que “el aumento de turistas japoneses no sólo tiene importancia significativa por el valor añadido y la contribución al desarrollo de la ciudad originado por el amplio desembolso que el turista japonés hace durante su visita por España, sino también por su desestacionalización y el carácter o tipología del propio turista japonés”.

Por su parte, Rocío Soriano ha valorado positivamente la repercusión que puede tener para la provincia de Córdoba la celebración del Año Dual España-Japón, “ya que algunas de sus actividades tendrán a municipios cordobeses como protagonistas”.

En este sentido, ha subrayado que “la exposición de fotografías que podrá visitarse en el Castillo de Almodóvar, adquirida por sus propietarios a finales del siglo XIX durante su estancia en el país nipón, convierte a la provincia en parte activa de esta importante conmemoración, siendo un motivo más para que los turistas vengan a Córdoba y se desplacen algún día a nuestros municipios”. Además, ha informado que se está trabajando con “la posibilidad de que vengan tambores de Baena a participar en una gran exhibición de tambor japonés que tendrá lugar en La Corredera”.

Soriano ha destacado que “la organización del Año Dual nos está permitiendo descubrir importantes similitudes entre las culturas cordobesa y nipona con ejemplos como el ya mencionado de los tambores de Baena o el caso de Julio Romero de Torres, cuya inspiración oriental se observa en el lienzo que realizó para la berbería del Casino Militar de Córdoba”.

Navas ha informado que las actividades incluidas en el programa tendrán lugar entre el 12 y el 30 de marzo y en la inauguración estará presente el embajador de Japón en España, Satoru Satoh. De este modo, se han organizado numerosas de actividades “de gran interés para los cordobeses y con gran atractivo turístico, que estamos seguros contribuirá a dinamizar la ciudad durante los días de su celebración y que se traducirá en un retorno importante a medio plazo”.

Dentro del programa previsto, se encuentran distintas exhibiciones de la manifestación artística de Japón, como danza, esgrima tradicional japonés, exhibición de Bonsais, una muestra de Taiko (tambores japoneses) y una exposición de 200 albumias. Todo ello, entremezclado también con la cultura cordobesa a través de su gastronomía y actuaciones de guitarra y cante flamenco.

Por otra parte, Navas, Rocío Soriano y el presidente de Hostecor, Antonio Palacios, han recogido hoy durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el premio Excelencia Gorumet, del Grupo Excelencias, empresa especializada en productos y servicios de diferentes áreas del mundo de la comunicación, otorgado a Córdoba por ser la primera Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

Navas ha subrayado que la gastronomía forma parte de la cultura de cada pueblo y, en el caso de Córdoba, “la gastronomía se convierte en una parte esencial de su identidad”. En este sentido, ha destacado también que es “una ciudad que reúne cuatro culturas y cuatro gastronomías (romana, árabe, judía y cristiana) y, además, la provincia cuenta con siete denominaciones de origen.

Los Premios Excelencias fueron creados en el año 2005 con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, con especial atención a la zona de Caribe y América. Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en este importante sector y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

Etiquetas
stats