Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba estrena un parque en el que poder soltar a los perros

Nueva zona de expansión canina en el Parque Cruz Conde | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El parque Cruz Conde, junto al campo de fútbol, ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para estrenar la llamada “primera zona de esparcimiento canino que se hace en la ciudad de Córdoba”. Este jueves, el presidente de Sadeco, Pedro García, ha presentado una iniciativa muy demandada en la ciudad y que no será la única que se ponga en marcha en este año, según anunció.

García citó a la Ley 11/2003 sobre protección de los animales para justificar un proyecto que se extiende en una zona de 2.000 metros cuadrados en la que los animales pueden pasear sueltos con libertad. El parque canino está vallado y protegido. En su instalación no ha sido necesaria hacer obras de iluminación, ya que se aprovecha la existente. El parque canino ha costado 13.000 euros, según detalló García.

Esta instalación ha sido consensuada con el consejo del Movimiento Ciudadano y también con los vecinos del Parque Cruz Conde. García justificó que no se estorba la zona deportiva ni tampoco la de paseo, y que el lugar “está bien comunicado” para que los dueños puedan llevar a sus mascotas al lugar.

El presidente de Sadeco no detalló qué lugares serán los siguientes en contar con una zona de esparcimiento libre de multas, donde los perros podrán correr sueltos en libertad, sin que a sus dueños les llegue una sanción de la Policía Local por quitarles la cadena.

Etiquetas
stats