Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

'Córdoba destino de luz': el espectáculo navideño de Foro Romano arranca el 5 de diciembre

Presentación de Córdoba Destino de luz | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

https://youtu. be/bft0Te1BV6g

El 5 de diciembre es la fecha escogida para inaugurar el espectáculo de luz y sonido que iluminará este año la calle Foro Romano, antigua Cruz Conde, con motivo de la Navidad y que busca atraer a visitantes a la capital. Por ello, desde el Ayuntamiento se promociona ya bajo el lema Córdoba destino de luz este espectáculo navideño que quiere buscar “el efecto wow” de cordobeses y turistas.

La instalación de Iluminaciones Ximénez, que ha comenzado a colocarse esta misma semana, constará de un túnel de luz de cerca de 200 metros, con 556.000 puntos de luz, 17 pórticos con arcos inspirados en la Mezquita-Catedral, así como rosetones que recuerdan a la Capilla de Villaviciosa de este monumento. Motivos navideños como la Estrella, el Belén y los Reyes Magos también se podrán ver en la instalación, que alcanzará hasta 13 metros de altura.

El espectáculo de luz y sonido tendrá cinco pases diarios a las 17:30, 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30 de cada día, desde el 5 de diciembre hasta el final de las fiestas navideñas. Para todo ello, contará con un presupuesto de 218.000 euros más IVA.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha presentado el espectáculo de luz y sonido, que servirá “para proyectar Córdoba aprovechando la Navidad. Es un primer paso, con este proyecto piloto, que va a crecer a lo largo de los próximos años en tiempo y en presupuesto”, ha avanzado. La intención del gobierno municipal es que este espectáculo se amplíe en los próximos años “con un diseño mejor y más atractivo”.

“Vamos a disfrutar por vez primera de un espectáculo que empieza a situar a Córdoba en el mapa de las ciudades que apuestan por el turismo navideño. Vamos a aprovechar la Navidad para impulsar la marca Córdoba y lograr el efecto wow, del que son especialistas en Ximénez”, ha dicho sobre la búsqueda de sorprender al público con este espectáculo.

El contrato para este espectáculo salió a licitación pública por un importe de 220.000 euros, según consta en el pliego, consultado por este medio. Esta era una de las grandes demandas de los comerciantes del centro de la ciudad, que en repetidas ocasiones han reclamado un espectáculo similar al de la calle Larios de Málaga para incentivar el movimiento de personas en la zona y aumentar las ventas en la temporada navideña.

Promoción desde Turismo

Además, desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento ya se ha comenzado a promocionar este espectáculo con Córdoba destino de luz, según ha avanzado la delegada del ramo, Isabel Albás.

“El centro de la capital es nuestro corazón y nuestro escaparate, así lo van a apreciar los turistas”, ha defendido, para buscar “la repercusión que necesita”. es un espectáculo pensado para los cordobeses pero que mira fuera de la ciudad para captar el mayor número de turistas“, ha asegurado.

https://cordopolis.es/2019/11/12/arranca-el-montaje-del-espectaculo-navideno-en-foro-romano/

Etiquetas
stats