Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba cierra en 2013 su mejor año turístico

Turistas, en el interior de la Mezquita-Catedral. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El tirón de los visitantes nacionales, cuya llegada ha aumentado, permite que el número de turistas haya crecido un 0,6% en el año, aunque las pernoctaciones siguen estancadas

Córdoba ha cerrado en 2013 su mejor año para el turismo. Según acaba de informar el Instituto Nacional de Estadística (INE), la capital ha logrado que el año que acaba de concluir sea el que más visitantes ha registrado desde que se tienen este tipo de estadísticas. Así, en 2013 visitaron la ciudad un total de 818.613 personas, 4.771 más que en el año anterior, lo que supone un incremento del 0,6%.

El buen año en el sector del turismo local ha sido posible gracias, principalmente, al turismo nacional. La llegada de visitantes desde otros puntos de España ha permitido que el sector haya ofrecido en 2013 un mejor balance. De hecho, más de la mitad de los turistas que visitan la ciudad (unos 450.000) proceden de otros puntos del país. En el último mes auditado, el de diciembre, el número de turistas nacionales creció en cerca de un 5%.

Sin embargo, la asignatura pendiente del sector sigue siendo la de las pernoctaciones. Pese a los esfuerzos, los turistas sólo pasan en Córdoba una media de 1,58 noches. Este dato es casi calcado al del ejercicio de 2012, cuando las pernoctaciones quedaron fijadas en 1,59 noches.

Mientras, los datos provinciales son algo mejores. Así, en los hoteles de la provincia, sumados a los de la capital, la media de pernoctaciones ha quedado fijada en 1,62 noches. Sin embargo, el liderazgo en atracción de turistas de la capital es casi absoluto. De esta manera, mientras la capital suma 818.600 turistas, el total de la provincia apenas si alcanza los 983.000 viajeros.

Etiquetas
stats