Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Córdoba capital concentra casi toda la subida del paro de la provincia en enero

Dos cordobeses trabajando en una fachada | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Córdoba capital concentra casi todo el incremento del desempleo registrado en la provincia de Córdoba durante el pasado mes de enero. Según consta en el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, que segrega los datos aportados por el Ministerio de Empleo, el paro subió en Córdoba capital en 1.075 personas. En la provincia, el incremento total es de 1.389 parados. Es decir, la provincia ha sumado 200 parados, por los más de 1.000 de la capital.

Según estas cifras, el incremento del desempleo en Córdoba capital se debe fundamentalmente al gran peso que tiene el sector servicios. En la provincia, han concluido las campañas agrícolas, pero su peso cada vez es más relativo. En cambio, en la ciudad el sector servicios ha sumado más de un millar de desempleados tras el final de las navidades.

En concreto, en la capital hay un total de 35.995 personas en situación de desempleo. De estos, 14.921 son hombres, mientras que 21.074 son mujeres. Pese a este último incremento, la cifra de parados en Córdoba sigue siendo más baja incluso que la de noviembre de 2017. En diciembre, además, se alcanzó una cifra que no se registraba desde el año 2009, cuando el desempleo alcanzó cotas insoportables.

Etiquetas
stats