Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba aumenta a 5.348 su 'stock' de casas nuevas sin vender

Viviendas en construcción | ALEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Córdoba tiene más viviendas nuevas sin vender en el último año. Aunque durante los peores años de la crisis la provincia llegó a reducir su stock de viviendas nuevas sin vender ni habitar en más de un 30%, a fecha de 31 de diciembre de 2017 en la provincia de Córdoba hay un total 5.348 pisos nuevos sin vender.

Según la información divulgada por el Ministerio de Fomento, esta cifra es superior a la del año anterior. Entonces, el stock se fijaba en un total de 5.316 viviendas nuevas sin vender.

Esta cifra contrasta con lo que ha ocurrido en el resto de Andalucía y de España. Se ha construido pero se ha vendido. Es decir, se ha reducido el número de viviendas nuevas a estrenar aún por habitar. Así, mientras en Córdoba el stock ha crecido en un 0,6% en el último año, en el resto de España ha bajado en un 3%.

Aún así, el stock de viviendas en la provincia de Córdoba no es exageradamente alto. En España hay todavía casi medio millón de casas construidas por vender. En la provincia de Córdoba, el total de pisos nuevos sin habitar supone un 1,3% sobre todo el parque inmobiliario. En España esa cifra es del 1,8%, un dato similar al de Andalucía.

Según Fomento, el stock acumulado disminuye en todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, Ceuta y Melilla. Las comunidades del País Vasco y Baleares destacan con caídas superiores al 10%. En las provincias de Baleares, Vizcaya y Guipúzcoa

el stock acumulado disminuyó más de un 10%.

Tres comunidades autónomas acumulan el 49,98% del total nacional del stock de 2017: Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía. Por su parte Ceuta y Melilla, Navarra, Cantabria y Extremadura son las comunidades y ciudades autónomas con menor porcentaje de stock acumulado sobre el total nacional.

Etiquetas
stats