Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba se asfixia: tarde de soponcio con máximas del año

Una turista se protege del sol y el calor en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

Se acaban las metáforas. El horno, la tostadora, el secador. La tarde en Córdoba se ha parecido a todas esas cosas con la hasta ahora tarde más calurosa del año. Aunque con toda probabilidad la de este sábado será aún peor, según todos los pronósticos.

Las dos estaciones meteorológicas de la provincia han vuelto a marcar temperaturas máximas en España (aunque superadas, en el caso de Montoro, por una de la Sierra de Huelva). En el observatorio oficial que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene en el Aeropuerto de Córdoba el termómetro ha marcado finalmente los 44,2 ºC a las 18:10 (cuando el umbral del aviso rojo está precisamente en alcanzar o superar los 44). Mientras, en Montoro-Vega de Armijo el termómetro marcó los 45,6 ºC a las 17:40. En Córdoba ha habido otra estación con valores extremos: Fuente Palmera, que se ha quedado en 44 ºC.

Sin embargo, el lugar más caluroso de España en este viernes ha sido El Granado, una pequeña localidad de Huelva. En este punto se han alcanzado unos insoportables 46,4 ºC a las 16:20 de esta tarde.

Y lo peor parece que llegará este sábado. Aemet mantiene activo el aviso rojo en Córdoba, el Valle del Guadalquivir y la Campiña por temperaturas que pueden superar los 45 ºC (Montoro ya los ha rebasado, por ejemplo). Y lo peor, según el pronóstico, el calor será intenso también por la noche.

El aviso se activará este sábado a partir de las 12:00 y hay un 70% de probabilidad de que finalmente se alcancen y superen estos valores, según el parte de Aemet. Además, la agencia señala que en Los Pedroches, Sierra Morena y la Subbética “podrán superarse los 44 grados en algunos puntos. Temperaturas nocturnas elevadas”.

Puede seguir al tanto del tiempo y el clima en el Facebook y el Twitter de Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats