Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acogerá un congreso nacional sobre los policías que protegen a los menores

Presentación del congreso en el Ayuntamiento | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La ciudad de Córdoba acogerá la próxima semana un congreso nacional sobre los llamados agentes tutores, los policías que protegen a los menores. Más de 400 personas se han inscrito para un congreso pionero, que se celebrará los días 13 y 14 en la sede del Rectorado y que tendrá entre sus ponentes a juristas tan importantes como Bartolomé Vargas, un prestigioso fiscal, y el juez Fernando Grande Marlaska.

El programa de agente tutor es un servicio que presta la Policía Local de numerosos municipios cuya finalidad es la de garantizar y proteger los derechos de los menores de edad en el entorno educativo, fundamentalmente mediante la sensibilización y formación de los actores implicados y la prevención de conductas antisociales. El objetivo de este congreso es hacer un análisis de las cuestiones esenciales del trabajo de los policías.

En Córdoba, el Ayuntamiento es uno de los pioneros de Andalucía en prestar este servicio. Juan Jesús Alcántara es uno de los policías locales que se dedica a acudir a colegios e institutos para prevenir los problemas que pueden sufrir los menores, tanto de acoso como también de abusos a través de las redes sociales. “Esto va a más si no se produce ninguna política preventiva”, aseguró el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente.

Aumente anunció la presencia también de Pere Perelló, director general de Emergencias de las Islas Baleares, o del profesor Octavio Salazar, que también participarán en este congreso. La alcaldesa, Isabel Ambrosio, destacó el “trabajo cercano” de los policías tutores, una figura que “cada vez es más demandada en los municipios de España”. “Hay que garantizar que muchos de los problemas que pueda plantearse hoy nuestra población juvenil” se solucionen, que “ese trabajo silencioso tiene que ir dando sus resultados”, exponen.

Etiquetas
stats