Convocan un paseo en defensa de los toros para el próximo jueves

Plaza de Toros de Córdoba | TONI BLANCO

Bajo el lema Yo voy al paseo taurino. Porque nosotros también somos Cultura, los aficionados a la tauromaquia de Córdoba saldrán a la calle el próximo jueves a dar un paseo reivindicativo de la tauromaquia como motor económico y patrimonio cultural.

Según han informado a este periódico desde el grupo Aficionados Prácticos Taurinos Córdoba, el paseo tendrá lugar el jueves 18 de junio a las 20:00 y partirá de la plaza de toros de Córdoba, el Coso de los Califas. En otras ciudades, como Sevilla, se celebra este sábado un acto idéntico.

Se trata de un paseo “reivindicativo” para el que sus organizadores han vuelto a citar, de nuevo a través de las redes sociales, a todos los colectivos implicados: profesionales --toreros, novilleros, picadores o banderilleros--, ganaderos, empresarios y aficionados, “siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias del uso de mascarillas y la distancia social. ¡No faltes, te esperamos en defensa de la Tauromaquia y de lo Nuestro!”, subraya uno de los carteles realizados para la ocasión.

“Queremos criticar con esta acción la dejadez del Gobierno y de sus socios hacia nuestra cultura porque hay gente que lo está pasando mal económicamente, así como reclamar libertad para aquellos que deseen ir a los toros”, afirman fuentes de la organización del acto de Sevilla a Europa Press. En el caso de la capital andaluza, el “paseo reivindicativo” está previsto que comience a las 19,30 horas junto a la plaza de toros de la Maestranza.

Estos colectivos, desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid-19, no han percibido ayuda alguna por parte de las instituciones al no celebrarse ningún festejo de los programados en esta época del año. En este sentido, también las figuras del toreo han hecho un llamamiento a todos los aficionados para que acudan en masa a defender la tauromaquia “ante la discriminación” sufrida por parte del Ejecutivo.

Asimismo, en esas convocatorias se subraya la necesidad de acudir al acto con mascarillas y respetar las medidas sanitarias como la distancia social, al tiempo que se recomienda portar algún elemento significativo relacionado con el toreo, como muletas o capotes. Barcelona, Pamplona, Valencia, Cáceres y Valladolid son otras ciudades que se han sumado a la inciativa, que, inicialmente, estaba fijada para los días 23 y 24 de mayo, pero se aplazó debido a las restricciones sanitarias contempladas en ese periodo de la desescalada.

Etiquetas
stats