Convocan 13 plazas de Policía Local en Córdoba, aunque solo podrán presentarse agentes en activo

Agentes de la Policía Local en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

El Ayuntamiento de Córdoba ha convocado la provisión de un total de 13 plazas de oficial de Policía Local, si bien 11 de ellas son de promoción interna, y los aspirantes deberán ser agentes en activo con una antigüedad de al menos dos años. En la práctica, esto supone reforzar la plantilla con plazas en propiedad.

Las claves de la oferta de empleo las ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba del pasado 31 de diciembre. Allí se explica que la convocatoria responde a la la provisión en propiedad de 4 plazas de Oficial de Policía Local ofertadas en 2017 y 9 ofertadas en 2018, si bien 11 de las plazas plazas se proveerán mediante el sistema de Concurso Oposición en turno de promoción interna, con los requisitos anteriormente mencionados.

Las dos plazas restantes son una a la que se pueden presentar también policías locales de Andalucía en servicio activo de al menos dos años; y otra en el turno de movilidad horizontal, para el que se requiere una antigüedad mínima como funcionario de carrera de cinco años.

Para optar a estas plazas, los candidatos deben presentar la documentación requerida en el Registro General del Ayuntamiento en el plazo de veinte días hábiles a partir del 1 de enero.

Etiquetas
stats