Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El convenio del Consistorio con las cofradías expira en diciembre

Instalación de palcos en las Tendillas, que se pegan con el dinero del convenio | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El cogobierno iniciará en breve las negociaciones con la Agrupación de Hermandades en cuanto caduque el acuerdo que firmaron en el mandato anterior | La Junta de Gobierno ordenó ayer el pago de la subvención anual: 133.692 euros

Ahora que las relaciones vuelven a ser normales, el cogobierno que gestiona el Ayuntamiento de Córdoba tendrá que sentarse con la Agrupación de Hermandades y Cofradías. En diciembre de este año expira el convenio trianual que firmaron en el año 2012 el anterior equipo de gobierno del PP con la Agrupación de Cofradías, por el que se comprometía al Ayuntamiento a abonar todos los años una subvención de 133.692 euros para la organización de la Semana Santa, el Belén Municipal y diversas publicaciones cofrades.

El convenio se firmó para que estuviera en vigor hasta este mismo año. Pese a que establecía que al inicio del año se entregaría la correspondiente subvención a la Agrupación, no fue hasta ayer cuando se aprobó la transferencia de dinero público a las arcas de este colectivo. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el pago de 133.692 euros contemplado en el convenio firmado en 2012. La Agrupación necesita ese dinero fundamentalmente para la organización del Belén Municipal, del que se encarga todos los años.

En cuanto concluya la Navidad, el Ayuntamiento y la Agrupación iniciarán contactos para ver qué hacer en el futuro con esta subvención. En principio, y según ha podido saber este periódico, la intención del equipo de gobierno es mantener la misma cantidad que hasta ahora venía recibiendo la Agrupación de Cofradías.

El grueso de este dinero se dedica a la instalación y montaje de la carrera oficial, entre la calle Capitulares, Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas. La Agrupación de Cofradías consigue dinero a cambio de explotar, comercialmente, los palcos y las sillas de la carrera oficial. Desde hace años, la subvención municipal a las cofradías se mantiene más o menos estable.

Etiquetas
stats