Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Controlado el incendio forestal en la urbanización Doña Manuela

Aspecto del incendio en la urbanización de Doña Manuela.

Alfonso Alba

0

(ACTUALIZADO A LAS 17:40) El fuego se ha declarado sobre las 17:00 y el Infoca ha despachado a dos medios aéreos y 19 bomberos al lugar

Poco después de las 17:00 se ha declarado un incendio forestal en la urbanización Doña Manuela, junto a la carretera N-432 (Badajoz-Córdoba-Granada). Hasta el lugar el Infoca ha desplazado a dos medios aéreos (un avión de carga en tierra y un helicóptero], un vehículo autobomba, 19 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

En principio, la gran movilización de medios es por la proximidad de las viviendas al fuego. Las fuentes consultadas por este periódico señalan que el fuego puede ser fácilmente controlable, aunque la dirección del Infoca quiere ser prudente. A las 17:30 el fuego se ha dado por controlado y los medios aéreos se han retirado del lugar, en el que permanecen los agentes forestales en las habituales tareas de refresco de la zona.

Etiquetas
stats