Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contratos indefinidos a mayores de 45 años crecen un 29% en Córdoba

Trabajadores de la administración.

Carmen Reina

0

Los contratos indefinidos realizados a personas mayores de 45 años aumentaron un 29% en la provincia de Córdoba en el año 2018 con respecto al año anterior. Los datos señalan que, mientras que en 2017 se firmaron 2.115 contratos indefinidos para personas a partir de dicha edad, en 2018 la cifra subió hasta los 2.727 contratos, un 28,9% más en la variación interanual.

Así lo atestiguan las cifras recogidas en un informe de Randstad con datos publicados por el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que colocan a Córdoba con un incremento de los contratos para personas con más de 45 años por encima de la media andaluza y española. Así, el incremento en Andalucía de este tipo de contratos se queda en el 20,8% en el último año, mientras que la cifra registrada en el conjunto de España es del 17,9%.

En la comunidad autónoma andaluza, dos provincias superan a Córdoba en el incremento interanual de contratos indefinidos a mayores de 45 años. Se trata de Granada -con un 42,7% más de 2017 a 2018-, seguida de Almería, que registró un incremento del 31,4%.

El resto de provincias se colocan por detrás de Córdoba. Así, la subida de este tipo de contratos en Jaén fue del 23,1%, en Málaga llegó al 20,9%, en Huelva fue del 14,8%, mientras que en Sevilla subieron un 11,6% y en Cádiz se quedaron en el 3,9%.

Incentivos a la contratación

Estos datos se pueden relacionar con los incentivos ofertados por las administraciones públicas para la contratación de personas mayores de 45 años, algo que ha promovido que las empresas hayan puesto el foco en personas de esta edad. La Junta de Andalucía, ha desarrollado un programa de incentivos para la contratación de desempleados con este perfil de edad, además de existir otras medidas como los contratos de apoyo a los emprendedores en la contratación de mayores de 45 años o la contratación de mayores de 45 años en nuevos proyectos de emprendimiento joven.

Los datos del informe señalan las personas con más de 45 años son un segmento que supone el 45,6% de la población activa en España y el análisis muestra que la contratación indefinida a mayores de 45 años ha registrado en 2018 la cifra más elevada de la historia en el conjunto del país.

El último año finalizó con más de 370.546 contratos indefinidos firmados por mayores de 45 años en España, cuando se firmaron 314.298 contratos de este tipo.

Etiquetas
stats