Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contratos de 18 trabajadores sociales, otro año más en el aire

.

Alfonso Alba

0

El futuro de estos empleados depende de que el Consejo de Gobierno libere la partida para que el Ayuntamiento los pueda seguir contratando un año más

Los contratos de 18 trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba están un año más en el aire. Estos 18 contratos (nueve trabajadores sociales y otros tantos auxiliares administrativos) suponen el 30% del personal que trabaja en la ciudad en la aplicación de la Ley de la Dependencia. En total, estas 18 personas llevan la atención directa de unos 200 dependientes de la ciudad, según sus propios cálculos. Sus contratos como apoyo son por obra y servicio y se renueva año a año. Para ello, es necesario que la Junta libere una partida que entrega directamente al Ayuntamiento y que a día de hoy aún no había hecho el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Estos trabajadores, que ya sufrieron el problema en el ejercicio pasado, aún no saben cuál va a ser su futuro. Ayer se reunieron con el teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, que les insistió en que su futuro depende de cuándo apruebe la ayuda el Consejo de Gobierno, como todos los años. Sin embargo, estos empleados saben que los nueve auxiliares administrativos van a tener un futuro más complicado, ya que trabajan con la certeza de que el dinero no llegará para la renovación de sus contratos por obra y servicio.

El Ayuntamiento y la Junta, como el año pasado, han vuelto a hablar. El Gobierno andaluz le ha confirmado al Consistorio que el dinero llegará, pero aún no se ha producido el acuerdo del Consejo de Gobierno que desbloqueará el asunto.

Etiquetas
stats