Un contrabandista en un control trata de evitar que le pillen arrojando 1.690 cajetillas al arcén

Cajetillas de tabaco recuperadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil en cumplimiento de las funciones que le atribuye la Ley Orgánica 2/86, como Resguardo Fiscal del Estado, en un operativo desarrollado en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), ha intervenido 1.690 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas y ha instruido expediente de denuncia a un vecino de Mijas de 45 años, conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hechos.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, el servicio se desarrolló durante un dispositivo específico de identificación de personas y vehículos establecido en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga), tras observar la Guardia Civil que el conductor de un vehículo que circulaba dirección a los agentes paró el vehículo y tras bajarse del mismo procedió a arrojar en el margen de la carretera paquetes envueltos en bolsas de basura que transportaba en la parte trasera del vehículo.

Ante ello, los agentes procedieron a identificar al conductor y a inspeccionar el contenido de los paquetes localizaron en su interior cajas de tabaco. Asimismo, en el registro practicado en el vehículo se localizaron varias bolsas más conteniendo también tabaco de diferentes marcas sin las precintas reglamentarias que fue intervenido. El tabaco intervenido, un total de 1.690 cajetillas, está valorado en más de 7.500 euros.

Ante ello, se procedió a instruir al conductor del vehículo el pertinente expediente de denuncia a por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.

Etiquetas
stats