Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consujoya recurre el archivo de la denuncia del caso Tous

Fotografía cedida por Consujoya de análisis de pieza de Tous.

Redacción Cordópolis

0

La asociación cordobesa Consujoya ha decidido presentar un recurso contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de archivar su denuncia por estafa contra la empresa Tous, según ha adelantado el diario El Independiente. La asociación cordobesa denunció a la marca de joyería Tous por los delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios en relación con la composición de determinados artículos de joyería.

En un auto, el magistrado concluye que no puede decirse que los hechos puedan considerase delito ni ser precisa la práctica de ninguna otra diligencia que pedían los denunciantes iniciales, la asociación Consujoya. La cuestión analizada por el juez es si las joyas de plata elaboradas por Tous con la técnica denominada electroforming (joyas en cuyo interior tienen un componente no metálico y en el exterior es plata de primera ley) podrían constituir algún tipo de fraude o delito para el consumidor.

Ahora, Consujoya entiende que el juez abre “la puerta del fraude” al haber archivado la causa sin haber atendido a la mayoría de las diligencias demandadas, según consta en el escrito divulgado por este periódico y firmado por la abogada cordobesa Magdalena Entrenas.

Etiquetas
stats