Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consistorio defenderá en los tribunales restringir a Uber el paso en zonas ACIRE

Un taxi circula por la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba defenderá en los tribunales su decisión de restringir el paso a los vehículos de alquiler con conductor de la empresa Uber en las zonas ACIRE de la capital, después de que esta compañía haya presentado una demanda contra la postura del Consistorio.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la personación del Ayuntamiento en el procedimiento abierto tras la denuncia de Uber contra la resolución de la Delegación de Movilidad por la que se deniega el acceso a las Áreas de Circulación Restringida de los vehículos dedicados al arrendamiento con conductor en Córdoba.

Cabe recordar que el gobierno municipal adquirió este compromiso con el sector del taxi frente a las VTC para blindar el carril bus, las paradas de taxi y las zonas de circulación restringida como de uso exclusivo para los taxistas y vetado a las VTC, tanto si trabajan para Uber como si no lo hacen.

El gobierno municipal ha señalado este mismo viernes que mantiene su posición y que se personará en el procedimiento judicial para defender su acción sobre la decisión adoptada frente a las VTC.

Desde la llegada de Uber a Córdoba, sus conductores no pueden recoger a pasajeros en zonas como el Alcázar Viejo, la calle Alfaros, las Tendillas, la Puerta del Puente o la Mezquita-Catedral, por lo que les piden a estos que se muevan hasta la zona no restringida. Esta cuestión ya quedó reflejada en un informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un organismo público independiente del Gobierno, y que concluyó que en Córdoba los taxistas cuentan con “ventajas” en la circulación en la ciudad frente a los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Etiquetas
stats