Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consejo de Defensa de la Competencia multa con 139.000 euros a Radio Taxi

Un grupo de taxis, en la ciudad. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Consejo considera acreditado que la asociación incurrió en varios delitos contra la Ley de Defensa de la Competencia

El Consejo de Defensa de la Competencia multa con 139.000 euros a Radio Taxi al considerar acreditados una serie de irregularidades con respecto al uso de este servicio público. El Consejo considera probados que se violó la ley de Defensa de la Competencia al aprobarse y aplicarse un acuerdo de reparto de mercado de los servicios de traslado de pacientes con cargo al SAS.

Asimismo considera probado que se estableció “una obligación de exclusividad en la pertenencia y prestación de servicios en el seno de de AUTTACOR, la expulsión de socios basada, entre otros, en tales motivos, y la adopción de actividades disuasorias tendentes a impedir la colaboración con otras asociaciones, lo que constituyen conductas encaminadas a impedir o limitar la competencia dificultando gravemente la entrada y desarrollo de su actividad a nuevos operadores en el mercado”.

El Consejo declara acreditada la existencia de otra infracción “consistente en una decisión para limitar o controlar la distribución en la modalidad de prestación de servicios de auto-taxi a demanda telefónica, discriminando a los socios que cuentan con segundos conductores, a los que se limita el acceso a la emisora Radio Taxi”.

Por todo ello se le impone una multa de más de 139.000 euros.

Etiquetas
stats