Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los congresos en Córdoba encuentran su 'plan B'

El Parador de la Arruzafa acogió a principios de año la reunión de la oposición siria | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Congreso Nacional de Farmacia, que prevé superar los 600 asistentes a finales del próximo mes de octubre, se localizará en el Parador de la Arruzafa por la falta de espacios congresuales en la capital

Cuando se presentó hace casi dos años, la idea era que se celebrase en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos, pero la realidad y las obras que se siguen ejecutando en el inmueble han acabado por imponerse y el Congreso Nacional de Farmacéuticos se ubicará fuera del casco urbano cordobés, en concreto en el Parador de La Arruzafa como ya consta en todos los carteles y convocatorias del encuentro.

“Hemos tenido que optar por el plan B porque donde nos hubiese gustado que se celebrase (Torrijos) no nos daba seguridad de que estuviese listo y acondicionado a tiempo” señaló el máximo responsable de los farmacéuticos cordobeses, Práxedes Cruz, que lamentó esta circunstancia y reclamó a las instituciones “mayor celeridad” en la puesta en marcha de infraestructuras q Córdoba necesita. “Tenemos el mejor coche, pero nos falta la gasolina” lamentó ya que el congreso más importante que acogerá Córdoba en este año tendrá que solventarse con una sucesión de parches para acoger a los congresistas.

La falta de infraestructuras se hace evidente en la deslocalizacion de las actividades previstas en este encuentro nacional que comenzará el proximo 22 de octubre y que prevé movilizar a 600 profesionales a la capital cordobesa. De esta manera, el acto inaugural se celebrará en el Teatro Góngora, el cóctel de bienvenida en los jardines del Palacio Episcopal, cedido por el Cabildo, y las jornadas y ponencias en el Parador que pondrá todas sus instalaciones al servicio de este encuentro bianual que también celebrará actos en las instalaciones del Círculo de la Amistad.

A los actos, que se presentarán de manera oficial el próximo día 29 en el Ayuntamiento, está previsto q asistan tanto la ministra de Sanidad, Ana Mato, como la consejera de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, así como numerosas autoridades políticas y profesionales, entre ellos, la plana mayor del Colegio Nacional de Farmacéuticos. A todos no les va a quedar más remedio que moverse de un punto a otro de la ciudad, una imagen que pese a que la organización no duda de que será un éxito, no es la más adecuada para atender y conseguir los máximos retornos, en materia económica y turística, de un encuentro tan importante como el que se celebra.

Etiquetas
stats