Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conductor de Bomberos por decreto y por un día

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos.

Antonio Gutiérrez

0

La carencia de medios obliga a aprobar “turnos obligatorios” para llegar al mínimo de cuatro plazas que marca la Ley | Se tira de personal de descanso y CTA ha exigido que se haga por escrito debido al número de horas que se deben a la plantilla

Turnos de bombero conductor por decreto, obligatorios y por un día. La situación de falta de medios que se vive en la plantilla del Parque del SEIS está obligando, desde hace tiempo, a recurrir personal en situación de descanso a los que, en algunos casos, “deben más de 400 horas”, explicó el sindicato CTA, que ante esta situación ha exigido que estas modificaciones de turno se hagan por escrito, vía decreto.

Digo y hecho. Hoy mismo se ha tenido que recurrir a un conductor en situación de descanso al que se comunica por decreto, firmado por el jefe del SEIS, que le toca trabajar de forma “obligatoria” entre las 7:45 horas de hoy hasta las 8:15 horas de mañana para, de esta manera, cumplir con las exigencias que marca la Ley de Emergencias de la Comunidad.

La falta de personal es un problema que el propio equipo de gobierno reconoce como acuaciante y que ya ha dejado al descubierto a la plantilla del parque de Bomberos en fines de semana como en el que se celebraron las Fallas, según denunció el sindicato CTA. En este sentido, se adoptan soluciones de urgencia como la contratación de personal a través de la bolsa de interinos, tal y como adelantó este medio, medida a la que ya han mostrado su rechazo secciones sindicales como UGT y CCOO.

Acerca de este rechazo, el responsable de CTA, Francisco Moro, criticó ayer la postura de ambas secciones sindicales, a las que recordó que “no han mostrado rechazo a que existan interinidades en otros puestos de la plantilla de Bomberos y, sin embargo, sí la tienen en el caso de los bomberos conductores, algo que tendrán que explicar porque no se entiende”.

Etiquetas
stats