Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comité de Aucorsa pide una reunión urgente con Ambrosio

Autobús apedrado en la noche del Jueves Santo en Palmeras

Antonio Gutiérrez

0

Los representantes de los trabajadores reclaman soluciones a los actos vandálicos que se están produciendo en la línea 8 (Palmeras) | El escrito fue presentado ayer y pocas horas después se produjo un nuevo incidente contra un autobús

El comité de empresa de Aucorsa registró ayer un escrito dirigido a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la que se solicita que convoque una reunión urgente de trabajo con los responsables de los trabajadores para encontrar soluciones a los actos vandálicos que se llevan produciendo desde hace semanas contra los autobuses de la empresa municipal y que anoche, pocas horas después de presentarse el documento, sumaron un nuevo episodio con el segundo apedreamiento en cinco días de un vehículo de la línea 8 (Palmeras).

La situación, tal y como se recoge en el escrito, no es nueva y de hecho ya se expresó a la alcaldesa el pasado mes de diciembre. El comité de empresa señala que es necesario buscar alternativas para hacer frente a este problema y garantizar la seguridad de los trabajadores y pasajeros, algo que -siempre según el texto del escrito- no se está produciendo ya que el gerente de Aucorsa, en un reunión celebrada el pasado lunes, lo justificó en su “alto coste económico”. Entre estas alternativas estaría la posible instalación de cámaras de vigilancia en los vehículos de la empresa municipal.

Junto a esto, el documento remitido a la alcaldesa señala que, paralelamente, el pasado día 23 se presentó otro escrito a la presidenta de Aucorsa, María José Moros, a la que se ha solicitado otra reunión para abordar temas de “gran calado” para la plantilla.

Etiquetas
stats