Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comité de Aucorsa: “De fuera vendrán que bueno te harán”

Protesta en la calle Capitulares | ÁLVARO CARMONA

Alfonso Alba

0

Cerca de un centenar de trabajadores y sindicalistas se concentran a las puertas del Ayuntamiento y cargan contra la gestión del actual gerente

El presidente del comité de empresa de Aucorsa, Custodio Sánchez (CCOO), ha cargado en la mañana de este miércoles contra el gerente de la compañía municipal de autobuses, Juan Antonio Cebrián, al que ha acusado de “incumplir” los compromisos alcanzados con la plantilla. “De fuera vendrán que bueno te harán”, dijo Custodio Sánchez, cuando fue preguntado sobre si esta gestión municipal es mejor que la del mandato anterior, y también sobre el anterior gerente, nombrado por el PP.

“Este gerente no es apto y lo peor es que no tiene aptitud”, insistió Sánchez, durante la protesta de algo menos de un centenar de sindicalistas y trabajadores de Aucorsa, previa a los paros parciales convocados para la próxima semana.

Los paros parciales, que se realizarán los próximos lunes días 13 y 20, miércoles 15 y 22 y viernes 17 y 24 de las 6:00 a las 9:00, vienen provocados por tres cuestiones fundamentales, según el comité. En primer lugar, “los problemas de seguridad que se viven en algunas líneas, fundamentalmente la línea 8, en segundo, la falta de cobro del 50% de la paga extra de diciembre de 2012 que ya han cobrado el resto de trabajadores y trabajadoras municipales y de empresas municipales y, en tercer lugar, los múltiples incumplimientos del convenio colectivo”.

En la protesta ante el Ayuntamiento, los trabajadores han reiterado sus demandas y han vuelto a centrar las críticas en el gerente de Aucorsa. Antes, y en previsión a la huelga parcial que arrancará la próxima semana, los trabajadores han pedido “disculpas” y han reclamado comprensión a los usuarios de los autobuses municipales en Córdoba “por los trastornos” que “puede conllevar” esta protesta. Además, han anunciado que acudirán al Pleno del próximo martes a mostrar sus protestas.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha señalado este miércoles que los trabajadores de Aucorsa “están en su derecho” de realizar los paros parciales, informa Manuel J. Albert. Pero al mismo tiempo ha recordado que la “prioridad” de su equipo de Gobierno ha sido “salvar de la quiebra técnica a la empresa y hoy podemos seguir hablando de Aucorsa como una empresa pública”. La alcaldesa dice que van a mantener el compromiso de recuperar los derechos laborales y sociales perdidos pero si mientras eso llega¡, se producen paros, Ambrosio ha pedido “disculpas” a los usuarios de los autobuses.

Etiquetas
stats