Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El comisario Gómez Palacios, recién jubilado en Córdoba, a la lista del PP para las municipales en Sevilla

El comisario jubilado Jesús Gómez Palacios.

Carmen Reina

0

El comisario de Policía Nacional Jesús Gómez Palacios, que acaba de jubilarse en su puesto como comisario jefe provincial de Córdoba, integrará las listas del PP para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo en Sevilla capital.

Jesús Gómez Palacios figurará en la lista del Partido Popular que encabeza al actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla y candidato a la Alcaldía de la capital, Beltrán Pérez.

El comisario Jesús Gómez llegó a Córdoba en 2016, donde ha desempeñado su puesto hasta hace pocas fechas. Ingresó en la Policía Nacional en el año 1973, siendo destinado a Puertollano, plantilla en la que prestó sus servicios hasta el año 1980. En ese año fue destinado a Sevilla, lugar donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional, desempeñando entre otras funciones la Jefatura Local de Camas, del Distrito Sur de Sevilla, y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Al respecto, Beltrán Pérez ha asegurado que quiere “ofrecer el modelo de seguridad ciudadana que Sevilla merece, basado en la profesionalidad y la experiencia de los mejores”, según han informado fuentes oficiales del partido a Europa Press.

Jesús Gómez Palacios ha aceptado el ofrecimiento del popular tras su pase a situación de jubilación hace unos días después de una “brillante” carrera de servicio a los ciudadanos tras 46 años en ejercicio.

Fue condecorado con la Cruz del Mérito del Cuerpo de la Policía Local con distintivo blanco cuando siendo inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y estando libre de servicio intervino en el atraco frustrado en un supermercado en Nervión (Sevilla). Fruto del suceso, resultó herido de gravedad por bala y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Virgen del Rocío. Por este hecho también fue distinguido con la encomienda al Mérito Civil que otorga la Delegación del Gobierno y la Cruz Roja que otorga la propia Policía Nacional.

Además, Gómez Palacios posee, entre otros galardones, dos cruces al mérito policial con distintivo rojo (2007 y 2008), dos cruces al mérito policial con distintivo blanco (1993 y 2003), medalla de plata de la Cruz Roja (2000), dos cruces al mérito policial con distintivo blanco (Guardia Civil en 2004 y Policía Local en 2008) y la Encomienda al Mérito Civil (2008).

Etiquetas
stats