Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Combates, máquinas de asedio, aves y comida: ya está aquí el Mercado Medieval

Imagen de archivo del mercado medieval | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Combates medievales”, “máquinas de asedio”, “exhibiciones” de vuelo de aves rapaces o una “degustación gastronómica” titulada Tres platos, tres culturas forman parte del menú que a partir del viernes podrán degustar los cordobeses en el popular Mercado Medieval, que nuevamente, se celebrará en el entorno de la Torre de la Calahorra (ya es definitiva su salida de la Corredera) y su temática.

Finalmente, Rivendel (la empresa que no ganó el concurso en la pasada edición y que pugnó por el mismo en el Ayuntamiento) es la que se ha hecho cargo de la organización de una actividad que durante el fin de semana tomará todo el entorno de la torre de la Calahorra, al otro lado de la ribera del Guadalquivir. La programación de los tres días del mercado medieval, que abre sus puertas a las 12:00 del viernes, es una de las más apretadas de los últimos años y puede consultarse ya en la web de Turismo de Córdoba.

La representación tendrá muy poco que ver con lo que era Córdoba en la Edad Media. De hecho, los torneos medievales previstos se asemejan más a lo que ocurría en Inglaterra o Francia en la época de los cruzados que a lo que pasaba en una ciudad gobernada por la familia omeya. De hecho, el cartel del mercado medieval lo ilustran dos guerreros enfundados en unas armaduras desconocidas en la época en Córdoba.

Además, habrá exhibiciones de unas 20 aves rapaces y también una multitud de actividades infantiles hasta que cierre las puertas la actividad, el domingo a las 23:00. Con el cambio de gobierno, el Consistorio decidió retomar el estilo medieval de la celebración, por la romana por la que optó el PP. No obstante, mantuvo el lugar de celebración, en las inmediaciones de la Torre de la Calahorra.

Etiquetas
stats