Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colectivos de parcelistas piden soluciones políticas en Córdoba

.

Antonio Gutiérrez

0

Solicitan modificaciones en la actual normativa de ordenación urbanística de Andalucía para dar solución a la “caótica problemática” que viven miles de familias andaluzas

La Confederación Andaluza por la Legalización Urbanística (CALU) se reunió ayer en Córdoba y anunció que va a continuar solicitando reuniones y encuentros, tanto con los responsables políticos “a todos los niveles” para llegar a soluciones viables a la problemática caótica que afecta a miles de personas en Andalucía“. La medida se adoptó por ”unanimidad“ en la reunión celebrada ayer en Córdoba, a la que asistieron colectivos que aglutinan a un 80% de los parcelistas del territorio andaluz, entre los cuales se encuentran los principales colectivos representativos de los afectados.

Todos los asistentes han estado de acuerdo en que sigue siendo necesario “un trabajo continuo para unificar criterios, aunar esfuerzos e invitar a la participación social de todos los afectados, a través de los colectivos que los representan, para poder llevar a cabo todas y cada una de las acciones vecinales que sean necesarias”. Entre los temas tratados, destacan el pago de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), “a pesar de no tener o recibir servicios básicos”; la figura del “Asimilado a Fuera de Ordenación (AFO)”, que, desde su punto de vista “no sólo no soluciona el problema existente, sino que puede llegar a agravarlo, ya que en caso de catástrofes naturales se agotaría la vida útil de la vivienda”; así como se ha hablado de “la necesaria dignificación de las viviendas y, por tanto, de sus ocupantes, ya sea a través de esa aportación de servicios básicos o, según el criterio de los asistentes, con la necesaria modificación de aspectos concretos de la actual Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”.

En Córdoba, este necesario impulso político que desde hace tiempo vienen reclamando los parcelistas ha desembocado en el anuncio de un nuevo partido político, Parcelistas Cordobeses Unidos (PCU), que ya ha anunciado que tienen intención de concurrir a los comicios municipales que se celebrarán en mayo del próximo año.

Etiquetas
stats