Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno asegura que ejecutará la sentencia de Colecor

Naves de Colecor, construidas de forma irregular por Rafael Gómez. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El plan de la Carretera de Palma está en suspenso desde abril de 2014, cuando fue anulado en parte por el TSJA | Su ejecución conllevaría la demolición de una parte de las naves construidas por Rafael Gómez

Tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, han confirmado hoy por distintos medios que el cogobierno ejecutará la sentencia que dictó en abril del año 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que tumbaba parte del plan especial de la Carretera de Palma del Río que daba cobijo a las polémicas naves de Colecor construidas por el exconcejal Rafael Gómez.

La sentencia tumbó varios puntos del plan especial aprobado por el Pleno del Ayuntamiento. El anterior equipo de gobierno finalmente no adaptó el plan especial a lo que marcaba la sentencia y el documento quedó anulado sin poder ejecutarse. Ahora, la intención del cogobierno es dar cumplimiento a la sentencia y que el plan especial pueda acabar cumpliéndose. Así, el plan podría culminar obligando a la demolición de buena parte de las naves de Colecor, construidas sin permiso municipal en el año 2005 y que ocupan una superficie de un suelo de especial protección de 40.000 metros cuadrados.

Pedro García ha anunciado a través de una entrevista en El Día de Córdoba la intención del cogobierno de ejecutar el plan. García es el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo y por tanto el que tiene las competencias para rescatar el plan, volver a redactarlo adaptándolo a la sentencia y finalmente llevarlo a su aprobación definitiva.

Por su parte, la alcaldesa ha insistido que este plan especial “ha sido más un problema jurídico que político” y ha confirmado que se trata de “una tarea pendiente” que hay que ejecutar. “La justicia tiene que ser igual para todos”, zanjó la regidora.

Etiquetas
stats