Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cogobierno aprueba el examen de Ganemos... hasta octubre

Concejales de Ganemos e IU hablando antes de un pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Aprobados hasta octubre. Así podría resumirse la reunión que este lunes mantuvieron los responsables del cogobierno en el Ayuntamiento de Córdoba (PSOE e IU) con el grupo cuyos votos le otorgan la mayoría absoluta (Ganemos). Tras más de dos horas de reunión, en la que se evaluó el nivel de cumplimiento de las 51 medidas firmadas para convertir a Isabel Ambrosio en alcaldesa de Córdoba, los tres grupos quedaron en volverse a ver en octubre, donde ya tendrán una información más cercana de qué se está cumpliendo y qué no en Capitulares.

Aunque Ganemos se mostró oficialmente algo decepcionado con el nivel de cumplimiento (pidió “más compromiso” a PSOE e IU) tampoco rompió puentes. De hecho, la portavoz del PSOE Carmen González explicó gráficamente lo que ocurrió en la reunión: “nos hemos intercambiado documentos, ahora nos los leemos y en octubre nos volvemos a sentar para evaluarlos”.

Desde el equipo de gobierno se defiende que el grado de cumplimiento de las 51 medidas (que este lunes no fueron revisada una a una sino por bloques) es muy alto. Desde Ganemos, se dice que el nivel de ejecución es “insuficiente” y piden más ritmo.

Exactamente, la portavoz de Ganemos, Ana Pérula, ha dicho que la mayor parte de los acuerdos se han desarrollado de manera insuficiente y aún queda mucho trabajo por hacer“. Pérula ha añadido que ”el Gobierno Municipal ha de emplearse a fondo de aquí al 2019, y en este camino Ganemos Córdoba será un agente activo para que las medidas del Pacto se lleven a cabo para la mejora de la vida de la gente“.

Tanto Carmen González como la portavoz municipal de IU ciudad, María José Liñán, han hablado de un alto grado de cumplimiento y que sus dos formaciones tienen un objetivo claro: “que en 2019 no gobierne en Córdoba el Partido Popular”. “Ha sido un debate interesante y enriquecedor”, ha dicho Liñán. Por su parte, Carmen González ha asegurado que a Ganemos “le faltaba información” sobre algunos puntos, especialmente los del bloque de ciudad sostenible y empleo. “Por eso hemos decidido pararnos y leernos todos los documentos”, explicó.

Uno de los ejemplos del aprobado que ha logrado el cogobierno está en el último párrafo del comunicado que Ganemos envió a los medios el lunes: “Ganemos Córdoba valora positivamente el cambio de dinámica de esta comisión que sí ha trabajado por evaluar las políticas hasta ahora desarrolladas y trasladar la información pertinente y confía en que las medidas que quedan por cumplir sean hoja de ruta de la acción de gobierno de aquí a final de la legislatura ya que es el el objetivo que en su día nos marcamos, y que sus beneficios repercutan en la ciudadanía”. Así que todo apunta a que será ya en octubre cuando de nuevo toque negociar (sobre todo el voto clave, los presupuestos municipales).

Etiquetas
stats