Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las cofradías piden una reunión con la ministra María Jesús Montero sobre el cobro de IVA

Palcos de la Semana Santa de 2018 en la Mezquita-Catedral | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Los presidentes de las Agrupaciones, Consejos y Federaciones de hermandades y cofradías de capitales de toda Andalucía han anunciado que van a solicitar una entrevista con la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, para trasladarle sus inquietudes sobre el cobro del IVA a la venta y alquiler de sillas y palcos en las carreras oficiales de Semana Santa.

En un comunicado, este colectivo explica que este fin de semana se ha celebrado en Jaén el X Encuentro de presidentes de Agrupaciones, Consejos y Federaciones de hermandades y cofradías de capitales de provincia y Jerez, y que en el mismo se han debatido una serie de temas “de importancia” para las hermandades, entre los que estaba la aplicación del IVA a la carrera oficial.

En esa línea, lo que se ha venido a manifestar por parte de los presidentes, según la nota, es “que no queremos eludir ninguna de nuestras obligaciones fiscales que nos puedan corresponder”, si bien desearían que, por parte de la Administración de la Agencia Tributaria, se aclarase “el cambio de criterio al plasmado en la Resolucion del Tribunal Económico Administrativo de Andalucía del año 2002 que declarara la exención de dicho impuesto”.

En este sentido, esgrimen también “la diversidad de circunstancias” que se dan entre todas las provincias, así como “el esfuerzo que en bien de la sociedad, desde su labor social y de caridad y de generación de empleo” generan las cofradías, y que va más allá del “trabajo puntual en la hostelería” y los artesanos.

“Queremos dejar claro que el único fin que nos mueve no es otro que la defensa de nuestras hermandades, de los hombres y mujeres que las componen”, indican en el comunicado, que concluye deseando poder trasladar todas estas inquietudes a la ministra.

Etiquetas
stats