Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos elegirá entre dos candidatos a su cabeza de lista al Congreso

Acto de campaña de Ciudadanos en Córdoba, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Marcial Gómez y Jesús Lupiáñez han conseguido los avales para poder presentarse a las primarias para cabeza de lista por Córdoba por la formación naranja

Aunque las elecciones generales no están ni convocadas, Ciudadanos ya ha iniciado el proceso para elegir al que será su cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Córdoba. Así, los 290 afiliados de la formación naranja en Córdoba podrán votar de forma telemática este fin de semana a los dos únicos candidatos que han conseguido los avales suficientes como para poder presentarse a estas primarias: Marcial Gómez y Jesús Lupiáñez.

Desde el pasado domingo y hasta ayer, los afiliados de Ciudadanos en Córdoba capital y provincia que querían concurrir a las primarias para encabezar la lista al congreso por Córdoba han podido recoger sus avales.

Para poder presentarse a las primarias por Córdoba, había que obtener 29 avales, el 10% del censo de los 290 afiliados que tiene Ciudadanos en Córdoba. De las cinco personas que se han presentado, sólo dos han conseguido los avales necesarios, Marcial Gómez Balsera, con 38, y Jesús Lupiáñez, con 39. La recogida de avales ha sido telemática, al igual que las primarias que se realizarán desde las 20.00 de hoy y hasta mañana a las 20.00.

Etiquetas
stats